Datos

Inicio > Datos

 

 

UBICACIÓN, LÍMITES, EXTENSIÓN Y DIVISIÓN POLÍTICA/ADMINISTRATIVA

 

UBICACIÓN: La parroquia Muluncay está ubicada al oeste de la ciudad de Zaruma.
EXTENSIÓN: La parroquia Muluncay tiene una extensión aproximada de 18 Km2
POBLACIÓN TOTAL: La población de la parroquia Muluncay es de 970 habitantes.
DIVISIÓN POLÍTICA /ADMINISTRATIVA: La Parroquia Muluncay está compuesta en Sitios:

 

 - Muluncay Chico

  - Puente de Buza

 - Los Rosales de Machay

 

 Su elevación va desde 1.200 metros sobre el nivel del mar. Posee un clima templado. La temperatura varía entre 25 ° C y 28 ° C. Límites:


Al Norte: con la Quebrada Miranda,
Al Sur: con la Parroquia Arcapamba,
Al Este: con las Estribaciones del Cerro Corredores,
Al Oeste: con el Rio Calera.

 

 

EXTENSIÓN Y LÍMITES DE LOS SITIOS

En la parroquia Muluncay según el diagnóstico territorial rápido participativo cuenta con 3 sitios de los cuales tenemos:

 

MULUNCAY CHICO.- Tiene una superficie aproximada de 2 Km2, fue creada en el año 1945, y limita Al Norte: con la cabecera parroquial, Al Sur: con la parroquia Arcapamba, Al Este: con la parroquia Arcapamba y Al Oeste: con los Rosales de Machay.

 

 

 

PUENTE DE BUZA.- Su territorio es de 1 Km2, fue creada en el año 1945, y limita Al Norte: con la Quebrada Miranda, Al Sur: con el rio Arcapamba y la parroquia Malvas, Al Este: con la Quebrada Miranda, y Al Oeste: con el Sitio Puente de Buza de la Parroquia San José.

 

 

 

LOS ROSALES DE MACHAY.- Este sitio tiene una extensión estimada de 1.5 Km2, fue denominado con este nombre en el año 1942, y limita al Norte con Puente de Buza, al Sur con el Rio Arcapamba, al Este con Muluncay Chico y al Oeste con el Rio Calera.

 

 

 

MULUNCAY.- es parroquia rural del cantón Zaruma. Su máxima autoridad político-administrativa es la Junta Parroquial, electa en los comicios generales convocados por el Tribunal Supremo Electoral. También tiene autoridades correspondientes a su jurisdicción y nacionalidad.