Económico

Inicio > Económico

Dentro del contexto económico-productivo se desarrollan la minería, agricultura, ganadería, comercio de productos de la zona y la asociación de producción textil María Monserrath.

 

 

 

AGRÍCOLA

 

En la producción agrícola dentro de la parroquia resalta principalmente el banano debido a la fertilidad de la tierra y a los factores climáticos que le favorecen entre otros cultivos que se dan a nivel de la parroquia tenemos: plátano, café, maní, maíz, frejol, naranja, mandarina, yuca, caña de azúcar, etc. y plantas de ciclo corto como: culantro, tomate, cebolla blanca, pimiento, lechuga, plantas medicinales, etc.

 

 

 

 

GANADERÍA

 

Dentro de la producción de ganado tenemos: bovino, porcino y aves de corral.
En ganado vacuno predomina la raza Holtein, Jersey y Brahaman y Brown Swiss con el propósito de producir leche y beneficiarse de sus derivados, además se comercializa su carne.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras producciones de animales menores significativas en la que encontramos es la producción porcina y aves de corral mismas que son comercializadas dentro y fuera de la parroquia.

 

 

 

COMERCIO

 

 La gran demanda y agrícola a de producción pecuapermite la comercialización de estos productos dentro de la parroquia y en las ciudades de de Zaruma, Piñas, Portovelo y Paccha.Adicionalmente, coterraneos muluncayenses han emprendendo en negocios propios como la comercialización de café, producto que ha dejado en alto el nombre de Muluncay tanto nacional como internacionalmente. 

 

 

 

ASOCIACIÓN DE PRODUCCIÓN TEXTIL MARÍA DE MONSERRATH

 

Asociación que se dedica a la producción textil y al alquiler de mantelería para diferentes eventos sociales.